Efectivos federales ubicaron un inmueble que utilizaban los presuntos criminales como casa de seguridad.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Un hombre que se encontraba privado de su libertad fue rescatado por elementos de la PolicÃa Federal (PF), mismos que detuvieron a tres presuntos plagiarios en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Efectivos federales ubicaron un inmueble que utilizaban los presuntos criminales como casa de seguridad en las inmediaciones del Fraccionamiento Ãlamos de la colonia Jardines de Mirafuentes, donde se establecieron vigilancias fijas y móviles en dicha zona.
Durante el operativo fue localizado un hombre, quien permanecÃa en cautiverio, por lo que fue liberado de inmediato y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
Asimismo fueron detenidos tres presuntos plagiarios, dos de ellos identificados como Leonardo “N†y MarÃa Luisa “Nâ€, asà como un menor de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, un vehÃculo, tarjetas bancarias y equipos de telefonÃa móvil.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el rescate fue producto de un seguimiento a las investigaciones del secuestro de una persona ocurrida en mayo pasado, por lo que personal de la División de Investigación de la PF desarrolló labores de inteligencia que permitieron identificar la estructura delictiva, asà como su modo de operar y zona de influencia en Chalco.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades, indicó un comunicado de la CNS.
Con información de Proceso